5 claves para decorar espacios pequeños

Colgar revistas en ganchos, transcribir un aparte de tu libro favorito en una pared, decorar los enchufes de la corriente o hacer un tendedero con tus fotos de Instagram, son algunas ideas básicas que no cuestan dinero y que te pueden ayudar a obtener un buen look de tu espacio. Pero qué hacer cuando hay poco espacio, aquí cinco claves.

DISENO DE ESPACIOS DECORACION

1. Colores claros: Colores como el rojo, acercan las cosas, las traen hacía ti, por eso no se recomiendan en espacios pequeños. Los cálidos, en cambio, alejan los objetos y generan sensación de iluminación.

2. Luz Natural: Si en tus espacios pequeños hay ventanas, no las cubras, porque podrán ser tus mejores aliadas a la hora de decorar tus espacios. Déjalas abiertas. Permite que entre la mayor cantidad de luz natural posible.

3. No uses cortinas frondosas: Las cortinas grandes, pesadas, que van de piso a techo, no son recomendables en espacios pequeños. Si no tienes luz natural, lo mejor es la luz indirecta y quizá algunas acentuaciones de luz directa en otros.

4. Usa espejos: Sin duda los espejos ayudan, porque reflejan luz artificial y natural, y hacen que un espacio pequeño se vea más grande. Hay que tener solo uno, no es recomendable abusar de la fórmula.

5. Cuadros grandes: Un cuadro pequeño en una pared de más tamaño suele encoger el espacio. Por eso no son recomendables los populares mosaicos de cuadros pequeños. Use cuadros grandes, ojalá de un paisaje, que dé sensación de amplitud.

¿Te gusta la decoración y el diseño?. Busca información del programa Diseño de Espacios, de la Universidad Autónoma del Caribe aquí: https://www.uac.edu.co/programas/pregrado/facultad-de-arquitectura-arte-y-diseno/diseno-de-espacios.html

También puedes contactar a Natasha Veneri Vargas: de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño al 3013509766 o fijo (5) 3853400 EXT.: 108 o escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o Contacta a la directora comercial: Janeth Navarro al 3005944381.

Visto 337 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Septiembre 2018 15:17