Una App para hacer cool el transporte público

Jair Beltrán Hernández es de Sincelejo y llegó a Barranquilla para estudiar diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe. Estaba feliz de cumplir su sueño de estudiar en una gran ciudad, pero encontró un problema: Barranquilla tenía un sistema de transporte masivo difícil de usar.

DISENO GRAFICO TRANSPORTE PUBLICO

Como era tímido, no le gustaba preguntar en la calle, entonces prefirió crear una aplicación móvil (Q’Ruta), para poder moverse por la capital del Atlántico con o sin datos en su celular. Esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

¿Qué hace la aplicación? “Te dice que bus tomar, y hasta te sale la foto del letrero del bus. También te genera una alerta cuando estás llegando al lugar de destino, por si te quedas dormido o te distraes”, explica Beltrán, quien espera que esta aplicación llegue pronto a otras ciudades de la Costa Caribe.

Esta idea se hizo realidad gracias al apoyo de un concurso interno que tiene la universidad para estudiantes y egresados, llamado Idea tu Empresa, que es realizado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma del Caribe.

La próxima historia puede ser la tuya
Te gusta el Diseño Gráfico. Busca más información de la carrera Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Caribe aquí: https://www.uac.edu.co/programas/pregrado/facultad-de-arquitectura-arte-y-diseno/diseno-grafico

También puedes contactar a Natasha Veneri Vargas: de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño al 3013509766 o al (5) 3853400 EXT.: 108 o escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. También puedes llamar a la Directora Comercial: Janeth Navarro al 3005944381.

Visto 1636 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Septiembre 2018 15:15