5 claves para la contabilidad en tu negocio

La contabilidad es una de las áreas más importantes de un negocio y de su correcta gestión depende que las finanzas funcionen. La ley obliga a las empresas y negocios a llevar la contabilidad conforme a ciertas normas, que muchas veces no conocemos, pero que son fundamentales para tu negocio. Aquí, 5 tips para llevar tu contabilidad.

CONTADURIA PUBLICA CONTABILIDAD

1. Aprovecha las herramientas informáticas: Existen diversidad de software y aplicaciones cuyo objetivo es permitirnos llevar la contabilidad de nuestra empresa de una forma práctica, sencilla y eficiente. Úsalas.

2. No ignores la ley: No conocer las leyes no nos exime de la responsabilidad de cumplirlas, por ello es importante que conozcas las diferentes leyes y normas que rigen la contabilidad en los negocios. Conocerlas, puede traer beneficios.

3. Capacítate: Estudia Contaduría Pública en la Universidad Autónoma del Caribe. Y sigue en capacitación contante. También puedes optar por cursos o talleres de contabilidad para no contadores, ideal para gerentes y empresarios que quieren aprender sobre el tema desde el punto de vista de la administración.

4. La organización es clave: Debes velar porque la información contable de tu negocio esté organizada y que se pueda acceder a ella fácilmente. Así vas a lograr mayor eficiencia en el uso de la información y te evitarás problemas legales.

5. Asesórate de los expertos: El peor error es creer que “te las sabes todas”, siempre que tengas la oportunidad, recurre a expertos que te pueden ayudar a resolver dudas específicas. En la Universidad Autónoma del Caribe, puedes encontrarlos.

Te gusta la Contaduría Publica infórmate en la Universidad Autónoma del Caribe https://www.uac.edu.co/programas/pregrado/facultad-de-ciencias-administrativas-economicas-y-contables/contaduria-publica

También puedes contactar a Yessica Ospino: de la Faculta Facultad de ciencias administrativas, económicas y contables, al 3016467024 o al teléfono fijo en Barranquilla (5) 3853400 EXT.: 587 o escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. También puedes llamar a la Directora Comercial de la Universidad Autónoma del Caribe, Janeth Navarro, al 3005944381.

Visto 809 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Septiembre 2018 15:13