Dpto. Comunicaciones

Contact Details

• Biografia
    Compite con unos aretes que su madre le regaló cuando tenía 16 años y antes de cada competencia, cuando necesita ‘bendecir’ sus saltos, escucha ‘Mi propia historia’, un vallenato de Silvestre Dangond que la motiva y le recuerda a doña Francisca, mujer que le dio la vida un 12 de febrero de 1984, en Apartadó (Antioquia) y que, además, le dedicó esa canción.
  • Profesión
    Dpto. Comunicaciones
    alex.un@uac.edu.co
  • Address
    Autonoma Calle 93
  • City
    Barranquilla
  • State or Province
    Atlantico
  • Zip Code
  • Country
  • Telephone
  • Mobile
5 peligros que corres sin saberlo
Martes, 17 Enero 2017 , Escrito por

Todas las personas, todos los días, aunque no tengan conciencia de ello, están expuesta a riesgos. Cosas tan sencillas como estar sentados en escritorios, ir de un lugar a otro o ir al baño, pueden representar afectaciones graves. ¿Qué podemos hacer para evitarlos? Aquí cinco tips de experto.

SEGURIRDAD EN EL TRABAJO PELIGROS

1. Siéntate derecho. La altura de la silla depende de tu estatura, pero una clave para ver si estás bien sentado es verificar el ángulo de las rodillas, deben estar a un ángulo de 90 grados. Siéntate cómodo, erguido, pero no completamente recto.

2. No uses tacones altos. Aunque para las mujeres es impensable dejar de usarlos, son un indudable riesgo. Su uso desplaza la mayor presión a la zona de los dedos y por lo tanto afecta la postura natural y el equilibrio.

3. No corras. En los tiempos modernos todo el mundo corre, pero correr es una de las causas de accidentes más comunes en el trabajo y en la vida cotidiana. No corras, camina, y siempre por la derecha, respetando la señalización.

4. Ubica bien el monitor. La pantalla del computador debe estar a la altura de los ojos. Deberías poder verla sin girar la cabeza hacia los lados, ni hacia arriba o abajo. Se recomienda un ángulo de visibilidad de unos 20° hacia abajo.

5. Cuidado con el mouse. Apoya las muñecas en el escritorio, no las dejes en el aire. El teclado debe estar en una superficie plana. Lo ideal es apoyar el antebrazo sobre el escritorio al momento de usar el mouse, pero nunca el codo.

El próximo experto, puedes ser tú
Te gusta la seguridad y salud en el trabajo. Busca más información de la Especialización virtual en Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Universidad Autónoma del Caribe, aquí: http://uacvirtual.edu.co/presentación-especialización-en-seguridad-y-salud-en-el-trabajo.html

También puedes contactar a Yessica Ospino: de la Faculta Facultad de ciencias administrativas, económicas y contables, al 3016467024 o al teléfono fijo en Barranquilla (5) 3853400 EXT.: 587 o escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. También puedes llamar a la Directora Comercial de la Universidad Autónoma del Caribe, Janeth Navarro, al 3005944381.

Visto 2286 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2019 10:13
Lo último de Dpto. Comunicaciones