Dpto. Comunicaciones

Así puedes ejercitarte sin ir al gimnasio

Todos los expertos están de acuerdo en que hay que hacer, mínimo, treinta minutos de actividad física diaria, pero pocos tienen tiempo para ir al gimnasio todos los días. ¿Qué hacer? Aquí, cinco tips de experto para que empieces ya.

DEPORTE Y CULTURA FISICA EJERCICIO

1. Camina. Elije un día de la semana para ir a la U a pie. Eso sí, es necesario que lo hagas al doble del ritmo habitual. intensifica la velocidad para que tu corazón lata más rápido y puedas cumplir el objetivo

2. Usa las escaleras. Olvida que existe el asesor y contabiliza el tiempo que tardas en llegar a tu destino en las escaleras. Si usas calzado adecuado, intente subir más rápido que los demás, y así tu corazón latirá más rápido.

3. Haz pausas activas. Implementa una rutina diaria de estiramientos, ojalá a una misma hora. Si haces sentadillas, ten en cuenta que la cadera no baje más allá de la altura de las rodilla, porque esto te puede generar un problema de meniscos.

4. Haz ejercicio mientras ves televisión. Hay varios tutoriales en internet que muestran cómo rutinas de apenas cinco minutos, pueden empezar a sumar al ejercicio físico del día. Busca una y hazla mientras ves televisión.

5. Juega. Los niños corren, brincan y queman cientos de calorías mientras se divierten. Lo que nosotros llamamos ejercicio, para ellos es un juego. Si tiene hijos o sobrinos, aprovecha y pase tiempo con ellos, juega, y de seguro, te ejercitarás.

¿Te gusta el Deporte y la Cultura Física? Busca más información de esta carrera de la Universidad Autónoma del Caribe aquí: https://www.uac.edu.co/programas/pregrado/facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas/deporte-y-cultura-fisica

También puedes contactar a Erika Navarro, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas al 3013509766 o al teléfono fijo en Barranquilla (5) 3853400 EXT.: 576 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. También puedes llamar a la Directora Comercial de la Universidad: Janeth Navarro al 3012942999. www.uac.edu.co

Visto 945 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Septiembre 2018 15:19