comunicaciones@uac.edu.co
|
Ingresar
La nueva camiseta, ¿derrota de la Selección Colombia?

El pueblo espera ansioso la revelación de su nueva piel futbolera. Atentos, casi sosteniendo el aliento, los hinchas de toda Colombia aguardan pacientemente las respuestas que quieren. Con lista en mano y picados de curiosidad, los periodistas deportivos alistan los bolígrafos sobre el papel y los dedos sobre las teclas para compartir con el mundo lo que sería la insignia de la Selección Colombia durante los próximos partidos de la FIFA en marzo. Empezaron los videos promocionales. Luego, cesaron un rato. Antes de que se dieran cuenta, la nueva camiseta fue presentada ante el mundo. La imagen viajó en menos de un segundo, y en cinco ya estaba cruzando todos los espacios virtuales. En momentos, quedaría grabada en la mente de los espectadores. A lo largo del país hubo revuelo, mas todo estalló con una premisa raíz que nació no de uno ni de dos, sino de la gran mayoría de hinchas: “qué vaina tan fea”. 

Estudiantes reflexionan: ¿Qué estamos haciendo para salvar al planeta?

A raíz del evento Green Academy: Formando ciudadanos ambientales, organizado por el Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma del Caribe, los estudiantes dieron su reflexión sobre los proyectos presentados, las fundaciones participantes, la bioética y el papel que como jóvenes y futuros profesionales pueden cumplir en el rescate del planeta.

El Reglamento Estudiantil debes dominar antes de las fiestas carnestolendas disfrutar

El Carnaval de Barranquilla

Se acerca a nuestras vidas

Si no te pones pilas

Te daña la definitiva.

 

Estos son los acuerdos

Que rige el reglamento

para que estés atento

y no te den tu escarmiento.

 

Con esto te podrás salvar

De inasistencias, pérdidas y más

Para sin remordimiento disfrutar

Los cuatro días del Carnaval.

 

¿Está el periodismo en peligro de extinción?

¿Las redes sociales podrían acabar con el periodismo?, ¿vale la pena estudiar una carrera de 5 años para formarse como periodista?, ¿son las universidades responsables por la crisis que atraviesa esta profesión? Estas fueron las preguntas que se hicieron periodistas y directores de programas de comunicación social y periodismo de distintas universidades, en el marco del debate que la emisora Blu Radio abrió a propósito de los más de 100 despidos que se dieron en El Tiempo en los últimos días y las palabras de partida de Claudia Palacios, quien durante años trabajó en este medio de comunicación nacional.

Aracataca, conectada con el mundo gracias a estudiantes de Uniautónoma

Tres estudiantes de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones ‒Jean Carlos Támara Amaris, Iván Andrés Martínez Buelvas y Manuel Alejandro Londoño Giraldo‒ soñaron con conectar a Aracataca (Magdalena) con el resto del mundo y brindarle óptimas condiciones lumínicas a su comunidad. Para ello, decidieron enfocar su trabajo de grado en hacer ese sueño realidad.

Buscar

Filtrar por

Más Populares

Blog Destacado

  • Aportes para la reflexión de Antonio Donado Tolosa, Phd en educación.

    De los tres que hoy actualmente existen, solo SINTRAUAC tiene un pasado meritorio, aunque todos nacieron del incesto este afilió a casi la totalidad de los profesores de tiempo completo y a una parte importante del personal administrativo y de mantenimiento. La fuerza que detentó fue clave para defender nuestra universidad de quienes quisieron entrar a saco o tomarla como barco a la deriva, al momento del encarcelamiento de la exrectora, señora Guete. Y, lo que es más destacable, jugó un rol clave en el advenimiento de la actual administración. Resalto este hecho a manera de ejemplo de lo que se puede lograr a través de una labor sindical con objetivos superiores.

    Martes, 03 Enero 2017 19:00
    Escrito por
    en Blog personal
    Leer más...

Login