Estudiantes de la Autónoma crean vehículo que puede ser manejado con la vista
Jueves, 02 Agosto 2018 , Escrito por Álvaro Pion

Imagina que con un simple movimiento de la vista puedas mover un vehículo hacia adelante, hacia atrás o hacerlo girar a derecha o izquierda. Aldair Cuentas Menco y Jean Carlos Martínez Zapata, estudiantes de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, construyeron un control EOG (electro oculógrafo), es decir, un control que les permite manejar un carro por el movimiento ocular.

CARRO

El proyecto fue creado durante las clases de Bioingeniería, dictadas por la profesora Gisella Borja, con un enfoque social, atendiendo una problemática social. En este caso los jóvenes buscan ayudar a niños con problemas de discapacidad.

“Muchos juguetes en el mercado sólo son útiles para un tipo de discapacidad. En cambio con este proyecto apuntamos a ayudar a toda clase de jóvenes”, contó Aldair Cuentas.

El electro oculógrafo está ubicado en un cintillo de tela elástica que tiene tres receptáculos que tienes unos electrodos que captan la señal de los movimientos de los ojos a través de un infrarrojo.

El proyecto está dividido en cuatro etapas: adquisición de la señal, el procesamiento de la señal, el control de la señal y el envío de los datos de la señal.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Visto 437 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Septiembre 2018 15:13