Estudiante de la Autónoma crea app que calcula la nota que necesitas en el último corte
Miércoles, 25 Enero 2017 , Escrito por

La aplicación (Helpme) permite calcular, por ejemplo, la nota que necesitas para ganar la materia o alcanzar un promedio definitivo en tus cursos. Su creador, José Espitia Pacheco, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Caribe, explica que la app es totalmente personalizable, permite configurar el número de cortes o parciales, definir su peso porcentual y el número de notas formativas o de seguimiento. Es decir, se ajusta al sistema de evaluación de cualquier universidad.

Blogs UAC Ref APP QUE CALCULA LA NOTA

Aprovechó sus dos meses de vacaciones para hacer esta aplicación.

¿Qué puedes hacer con Helpme?

Cálculo rápido: Ingresando las notas de tus primeros cortes, te indica cuánto necesitas para ganar la materia.

Cálculo detallado: Esta opción tiene dos herramientas: obtener la definitiva del corte, a partir de las notas formativas y de parcial. La otra posibilidad que ofrece es la de calcular cuánto necesitas sacar en el último corte para lograr un promedio.

Mis notas: Permite almacenar y visualizar todas las notas de los cursos y semestres que has cursado. Ofrece gráficas que te ayudan a realizar un seguimiento de tu rendimiento académico.

Personalización: Tienes la posibilidad de establecer una contraseña, crear un perfil con nombre, fotos, ingresar con los datos de acceso de tus redes sociales, entre muchas funciones más.

Helpme está disponible gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Android. https://play.google.com/store/apps/details?id=joseespitia.helpme Proximamente estará disponible para sistema operativo IOS.

Algo no menos importante: todos los cálculos que puedes hacer con la aplicación no requieren de conexión a Internet.

La próxima historia puede ser la tuya. Envíanos un mensaje directo a nuestras cuentas oficiales de redes sociales mencionando #BlogsUAC.

#50AñosDeLaAutónoma Hoy #SomosMásCalidad Esta es #LaAutónomaDeHoy #UniautónomaEsMiCasa

Visto 4671 veces Modificado por última vez en Martes, 31 Enero 2017 17:24